Fate es un juego de rol-acción que destaca por dos motivos. Primero, utiliza la tecnología de Wild Tangent (un engine que se puede actualizar por Internet). Segundo, es simple, directo pero no por ello falto de encanto. El demo es más una versión trial/shareware que puede ser actualizada a la versión completa adquiriendo el código de habilitación correspondiente.
Los gráficos de éste juego quiza no estén a la par de otros en el género pero se ven bien, además que ofrecen una apariencia estilizada de clara orientación todo público. Su jugabilidad es por demás estándar: explorar, adquirir búsquedas/misiones (quests), realizar compra/venta de equipo, bajar a los calabozos (dungeons), avanzar y eliminar a todo enemigo que se cruce en el camino. Entre medio es posible mejorar nivel.
Ganado un nuevo nivel es posible mejorar atributos (fuerza, destreza, vida, magia) e incrementar la especialización en combate del personaje. En éste último punto existe la opción de la lucha con espada, lanzas y bastones, dos armas, uso de escudo, arcos y ballestas, y/o artes mágicas; a mayor nivel mejores ataques y mayor daño, o mejores defensas y habilidad de esquivar. No hay restricción sobre cuales y cuantas mejorar, claro que saber poco de mucho hace que en nada se sea bueno. La mascota que nos acompaña evoluciona automáticamente.
Existe una extensa variedad de armas, armaduras, objetos y joyas mágicos y no mágicos para encontrar, recolectar, o comprar. También es posible agregar habilidades mágicas a las cosas mediante encantamientos y/o el uso de gemas en aquello que las acepta. Muchas armas adquieren, o poseen de antemano, auras y otros efectos visuales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario